Respuestas
Los organismos que no presentan locomoción, es decir, capacidad de movimiento pero que igual pueden responder al medio para adaptarse a este son los sésiles, es decir, esos organismos que no tienen pedúnculo y viven fijados a superficies o estructuras como rocas, algas, conchas marinas o a los cuerpos de otros organismos.
Entre los organismos que viven unidos al sustrato se encuentran, por ejemplo, las esponjas, las anémonas, las esponjas y las gorgonias. Son animales pluricelulares, de estructura simple, sin región cefálica ni extremidades u otras partes que les permitan su desplazamiento. Tal solo las anémonas realizan mínimos movimientos.
Estos organismos se alimentan gracias a la circulación de alimentos y presas de menor tamaño que se aproximan a ellos con la corriente de agua que va renovando el entorno. Así también obtienen el oxígeno requerido para su respiración. De igual forma, el agua arrastra los desechos de su metabolismo, sus excrementos y gases producto de su respiración.
Son muchas las especies sésiles, y otras que se han adaptado a la vida sin locomoción como algunos moluscos. Gran cantidad de ellas se mueven dejándose llevar por las corrientes marinas, otras aprovechan de hacerlo cuando apenas son larvas, pero luego buscan el fondo o sustrato donde se fijarán y permanecerán inmóviles por el resto de sus vidas, durante la cual se desarrollarán a través de la metamorfosis.