Respuestas
Respuesta:
1- El coche que frena de manera brusca :
El ejemplo más gráfico y cotidiano que explica esta ley es el movimiento que realiza nuestro cuerpo cuando vamos en un automóvil a una velocidad constante y éste se detiene bruscamente.
De inmediato el cuerpo tiende a seguir en la dirección que llevaba el automóvil, por lo que es lanzado hacia adelante. Este movimiento será suave si el automóvil se detiene suavemente, pero será mucho más violento si frena de golpe.
En casos extremos como un choque con otro vehículo u objeto, la fuerza ejercida sobre el objeto (automóvil) será mayor y el impacto será mucho más fuerte y peligroso. Es decir, el cuerpo mantendrá la inercia del movimiento que traía.
Lo mismo sucede al contrario. Cuando el automóvil está detenido por completo, y el conductor acelera bruscamente, nuestros cuerpos tenderán a permanecer como estaban (es decir, en reposo) y es por eso que tienden a echarse hacia atrás.
2- Desplazamiento de automóvil quieto :
Al intentar empujar un automóvil, al principio resulta muy difícil, ya que, debido a la inercia, el automóvil tiende a permanecer quieto.
Pero una vez que se logra ponerlo en movimiento, es mucho menor el esfuerzo que hay que hacer, puesto que entonces, la inercia hace que se mantenga en movimiento.
3- El atleta que no puede parar :
Cuando un atleta intenta detener su carrera, le toma varios metros parar por completo, debido a la inercia producida.
Esto se ve más claramente en las competencias de pista, como por ejemplo, los 100 metros lisos. Los atletas continúan avanzando mucho más allá de la meta.