Respuestas
Respuesta: hola
Explicación:
El interés simple se refiere a la tasa aplicada sobre un capital que puede permanecer en el tiempo constantemente y no se incorpora en períodos sucesivos. Es decir, que se puede calcular para realizar pagos o cobros con respecto a un capital disponible desde un inicio en períodos considerados, a diferencia del interés compuesto que suma los intereses al capital con la intención de crear nuevos intereses.
Estos intereses pueden ser pagados o cobrados, sobre un depósito que se cobre o sobre un préstamo que se pague. La diferencia que condiciona al interés simple del interés compuesto, es que mientras que en un modelo de interés compuesto se van sumando los intereses adquiridos y a su vez proporcionan rentabilidad nueva junto al capital inicial.
En cambio, en una situación de interés simple, únicamente se realiza el cálculo de los intereses sobre el capital de inicio que ha sido prestado o pagado. De esa forma, los intereses no se incorporan al capital, ya que quedaran retribuidos y se reciben cuando termine el período.