que ventajas y desventajas presenta la observacion de las celulas con los distintos tipos de microscopios
Respuestas
Hoy en día, existen distintos tipos de microscopios y cada uno presenta una ventaja o desventaja al momento de estudiar las células.
Por lo menos, podemos encontrar que con los distintos tipos de microscopios hay diferencias como:
- El microscopio electrónico de barrido permite apreciar mejor las texturas y objetos en 3D, pero no cuenta con un buen aumento.
- El microscopio de contraste de fases permite observar únicamente células sin colorear, por lo que otro tipo de células no es posible de estudiarse.
- El microscopio de sonda de barrido se usa en casos que se necesite ampliar la imagen en gran medida, por lo que estudiar algo de lejos con este microscopio es difícil.
- El microscopio electrónico usa electrones en lugar de luz visible para formar imágenes de objetos diminutos, por lo que sin tener electrones, no podría producirse el efecto necesario.
Las ventajas y desventajas que presentan la observación de las células con los distintos tipos de microscopios son principalmente:
Ventajas:
La posibilidad de ampliar el campo visual de tal manera que sea posible observar con más detalle la estructura celular así como los organelos que la componen (microscopio electrónico).
Por su parte, los microscopios ópticos son más económicos, versátiles, fáciles de transportar y operar sin la necesidad del servicio eléctrico.
Desventajas:
Los microscopios electrónicos son extremadamente costosos, delicados y su operación es más compleja, además de requerir de una fuente de energía eléctrica.
Los microscopios ópticos son relativamente limitados en la capacidad de ampliación.