Respuestas
Respuesta:
Va creciendo con el paso del tiempo. La Identidad Digital se construye a largo plazo, no existe un presupuesto o una herramienta que nos permita generar una identidad de la noche a la mañana. Por esta razón es importante detenernos a plantearnos o a replantearnos nuestros objetivos en los medios sociales.
Vamos dejando un legado. Nuestra presencia online en cierta forma captura y registra los acontecimientos que decidimos publicar y lo que otros deciden publicar por nosotros, formando una especie de timeline que difícilmente podrá ser borrado o alterado, al menos completamente. Este es un importante punto a la hora de seleccionar las redes en las cuáles vamos a estar presentes.
Somos responsables de lo que publicamos. Ser concientes de la responsabilidad de entregar nuestros datos, información personal, geolocalización, lista de contactos. La sobreexposición de nuestros datos nos hace hablar de la privacidad digital, un concepto de debemos hacer partes de nuestra identidad digital tomando las precauciones necesarias cuando publicamos contenidos ya sean nuestros o ajenos.
No podemos negarla. Tanto como si participamos en forma activa con imágenes, videos, blogs, foros, post y comentarios como si no lo hacemos estamos transmitiendo quienes somos. Por lo tanto, no deberíamos dejar su gestión en manos de otros. Es correcto monitorearnos permanentemente y tomar medidas cuando sea necesario.
Explicacion:
habia solo 4
Respuesta:
- debemos cuidar nuestra identidad digital porque es similar a la identidad convencional, pero en la red
-la identidad digital es la huella que nosotros dejamos en la red por lo tanto Verifica la política de privacidad,y configura las opciones de privacidad de tu perfil en las redes sociales. De esta forma puedes decidir quién tiene acceso a tus publicaciones y reduces las probabilidades de que esa información termine en malas manos.
- Usa conexiones Wi-Fi protegidas. Cuando usas una conexión inalámbrica no protegida, tus datos se quedan “volando” en el aire, expuestos a personas con un mínimo de conocimientos informáticos que pueden infectar tus dispositivos con un robo tus datos.
-Navega por sitios web seguros. Si un sitio web pide tus datos, es importante que no solo te fijes en su política de privacidad sino también en el nivel de seguridad que brinda, Esto significa que a los ciberdelincuentes les resultará más difícil acceder a tus datos.
-De igual modo, hay que tener cuidado con el spam y comprobar la reputación de cualquier página web en la que vayamos a introducir nuestros datos personales, nunca se sabe quién puede estar detrás.