Respuestas
Respuesta:
Origen del antropocentrismo
En la Edad Media, la concepción que predominaba era el teocentrismo, hasta que la llegada del renacimiento supuso un cambio en la forma de pensar del individuo y de reaccionar en contra del letargo en el conocimiento que se mantuvo en el medioevo.
Este interés por el conocimiento promovió un cambio en el pensamiento que derivó en la aparición y predominio del antropocentrismo. La figura de Dios fue perdiendo relevancia, tomando preponderancia cada vez los intereses propios del ser humano, dejando de lado los fenómenos mediados por fuerzas divinas o sobrenaturales.
El avance en el conocimiento científico sentó las bases para desplazar la razón por la fe. Esto quiere decir que el ser humano buscaba la explicación de los fenómenos a través de procesos tangibles y demostrables sobre el origen oscuro e indefinido de los fenómenos divinos o sobrenaturales que predominaban desde la antigüedad hasta la Edad Media.
Al poder hallar explicaciones razonadas de los fenómenos que antes eran adjudicados a Dios, el hombre comenzó a ser la figura dominante en todos los aspectos de la vida, desplazando cualquier intención o creencia que no fuese dirigida por la misma razón.
Esto deja al resto de los seres vivos por fuera, ya que el ser humano, como único ser viviente con razón, queda como la figura predominante del planeta y por encima de todos los otros seres vivos.
Explicación: