Respuestas
La Planaria que llega a los 2cm de longitud. Tiene el cuerpo aplanado dorsoventralmente, oval y en forma de hoja Vive sobre sustratos duros y coralígenos, a 20-120m de profundidad. En el mar Mediterráneo. Mientras que la Tenia o solitaria es un parásito que causan dos tipos de enfermedades parasitarias, según sean producidas por su fase adulta o por su fase larvaria.
La planarias son carnívoras y se alimentan de ciliados, rotíferos, esponjas, pequeños crustáceos y gusanos, entre otros. Tienen la capacidad de detectar el alimento a cierta distancia mediante quimiorreceptores. Estos organismos cuando van a comer proyectan la faringe que tiene plegada a la parte central del cuerpo y succionan el alimento. Al no tener ano, todo lo indigerible es devuelto al exterior por la boca, y el alimento digerible se repartirá por el complejo sistema digestivo que al ser tan ramificado permite la llegada de nutrientes a todos los rincones del cuerpo, siempre por difusión.
Mientras que el parásito, Las tenias no tienen aparato digestivo, se alimentan absorbiendo los nutrientes del animal en el que habitan. En su cabeza tienen unas ventosas y ganchos que les permiten fijarse a la pared intestinal. Algunas pueden alcanzar varios metros de longitud. Están formados por segmentos que pueden formar huevos, separarse y excretarse con las heces del hospedador.