Respuestas
Respuesta:
EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
Con el dinero que los Reyes Católicos le habían prestado a Colón, pudo comprar tres barcos con los que haría el viaje. Los nombres de los barcos eran: La Niña, La Pinta y la Santa María.
En aquella época, la gente pensaba que solo existían tres continentes: Europa, Asia y África.
Pero por suerte, el 12 de octubre, cuando los primeros rayos de sol empezaban a asomar, uno de los marineros observó tierra en el horizonte, y gritó: “¡Tierra a la vista!” para que todos se enteraran.
Se pasaba horas y horas en el puerto de su ciudad, observando los barcos y escuchando los relatos de los marineros mientras veía el mar.
Cuando creció, Colón pudo cumplir su sueño y llegó a ser marinero.
Para demostrarlo, necesitaba organizar un viaje, pero como una excursión de ese tipo era peligrosa y costaba mucho dinero, Colón llegó a España y pidió ayuda a los Reyes Católicos.
Para demostrar que tenía razón, se le ocurrió una gran idea: hacer un viaje hacia el oeste para llegar a la India por un camino por el mar más corto para el comercio con esa parte del mundo.
Tras muchos días de navegación los marineros empezaron a ponerse nerviosos porque no veían más que agua, incluso llegaron a desconfiar de Cristóbal Colón.