En cierta época de la historia ecuatoriana, para ser ciudadano el requisito era ser católico. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Por qué?
Respuestas
Evidentemente la restricción inequívoca que exigía profesar la religión católica para ser considerado ciudadano es por completo egoísta, desprovista de lógica y razón, e injusta. Sin embargo el poderío político, económico y social, que ostentaba la iglesia católica se extendía a lo largo del territorio suramericano y en algunas regiones del continente europeo, por lo cual dicha exigencia no es un hecho aislado en la historia.
Respuesta:
Bueno, en mi opinión esto está mal, porque todo el mundo tiene una mente libre, todo el mundo tiene sus propias creencias y formas de pensar, lo que puede ser considerado como un chantaje o injusto por parte del gobierno o del país.
Evidentemente, creer en el catolicismo debe ser visto como una clara restricción ya que un ciudadano es completamente egoísta, carece de lógica y racionalidad, y es injusto. Sin embargo, el poder político, económico y social que posee la Iglesia Católica se extiende por todo el territorio sudamericano y algunas partes del continente europeo, por lo que esta demanda no es un hecho aislado en la historia.
Explicación: