Qué experiencias chilenas aplican los conceptos de adaptación, reparación o mejora utilizando los residuos como materia prima?
Respuestas
respuesta: En Santiago de Chile se producen 6.000 a 7.000 toneladas diarias de desperdicios sólidos. Su origen es diverso, pero es producido principalmente por las casas, por el comercio y por otras actividades.
Ante este panorama podría parecer que el problema de la basura no tuviera fin. Y en realidad no terminará mientras sigamos produciendo y mezclando los desechos que producimos. De no reducir la basura que generamos, ésta seguirá siendo un problema de contaminación ambiental y de salud pública. Es por lo que es imprescindible que comencemos a reflexionar sobre la enorme cantidad de desechos que día con día generamos innecesariamente y cómo podemos reducir ese volumen. Debemos así mismo analizar la idea del reciclaje que, aunque no sea la solución mágica del problema, si puede contribuir en buena medida a disminuir y aprovechar nuestros desechos.
Explicación:
El reciclaje es la aplicación mas concreta de los conceptos de adaptación, reparación o mejora utilizando los residuos como materia prima.
El reciclado de materiales consiste la clasificación de los desechos por el tipo de material, lo que permite luego volver a procesar dichos residuos Y utilizarlos nuevamente.
El reciclaje consiste en un proceso que tiene como principal finalidad convertir los desechos nuevos productos utilizables de materia prima para su posterior utilización reduciendo así el impacto de nuestras actividades productivas en el medio ambiente.