como hacer una biografia de manera fromal
Respuestas
Respuesta:te
Explicación:
Antes de empezar a redactar una biografía, es recomendable que te prepares mentalmente o en papel un esquema para saber qué cualidades quieres abordar y destacar de ti mismo. Por ejemplo, puedes pensar en alguna frase o cita de un autor célebre o, también, puedes rescatar de tu memoria por qué quisiste ser escritor, anécdotas que te hayan pasado durante tu carrera literaria o cualquier tipo de acontecimiento que creas que es digno de mención. Escríbelo todo en un papel, a modo de borrador, y después haremos la selección de lo más importante o destacable.
2
También es importante que en una biografía corta se haga mención a los estudios que has recibido, siempre y cuando estén vinculados y relacionados al mundo de las letras. Por ejemplo, si nunca has estudiado nada relacionado con el sector, lo mejor es que no abordes el tema educativo sino que te centres en las motivaciones que te hacen escribir: si eres un lector apasionado, si no puedes resistirte a imaginar las vidas ajenas, etcétera. Destaca todo lo que haya en ti vinculado con la creación literaria y deja de lado los aspectos que nada tengan que ver con ello.
3
Para poder hacer una biografía corta tampoco deben faltar datos que resalten tus méritos en el sector de la escritura. Por ejemplo, si has ganado algún concurso de escritura, debes mencionarlo en este resumen, también debes indicar si has publicado ya algún cuento, libro o poesía para demostrar tu experiencia y atestiguar de tu valía en la literatura. Por poco que sea debes siempre mencionar las hazañas que hayas conseguido en este campo, esto te dará reconocimiento y te diferenciará del resto de autores.
4
Con todos estos datos compilados, ahora lo que tenemos que hacer es pulir la información y resaltar tan solo aquella que creamos imprescindible. Ten en cuenta que una biografía debe ser corta y no superar más de 300 caracteres, aproximadamente. Por lo que debes ser conciso, breve y, sobre todo, estimulante. Aprender a venderse a uno mismo es vital para que un posible lector termine comprando tu libro o dejándolo abandonado en la librería. El tema del título también tiene mucho que ver.