Respuestas
Respuesta:
Consecuencias financieras para España
Si bien al principio costaron más que produjeron, las leyendas acerca del oro de Perú se revelaron exactas. La riqueza del Nuevo Mundo fue lo que financió las numerosas guerras tanto de Carlos I-V como de Felipe II.
Consecuencias en la política exterior española
He aquí la explicación dada en el documental Memoria de España, la serie dirigida por Fernando García de Cortázar:
“La llegada de la plata procedente de América era rápidamente desviada. Las ¾ partes del metal precioso que llegaba de América eran propiedad de los particulares: conquistadores, colonos, administradores que regresaban de las Indias, o mercaderes que recuperaban el contravalor de sus exportaciones. La balanza comercial de España era deficitaria en comparación con la del resto de Europa. Pero la fuga del metal precioso se hacía sentir sobre todo en la haciendo real que absorbía una cuarta plata del oro que se descargaba en Sevilla para hacer frente a sus deudas”.
Las consecuencias económicas en el territorio peninsular
En lo que se refiere a la populación peninsular, la situación era tan desastrosa que casas de pobres fueron creadas de tanta indigencia como había.
La revolución social : el nacimiento de la ociosidad y el “rentismo” o las consecuencias en las mentalidades de la metrópolis
La situación de la corona puede ser explicada del siguiente modo. Los que habían invertido en las Américas pasaron a vivir como lo habían hecho hasta ahora los nobles en vez de invertir su dinero. Por lo cual se ha dicho que la España del siglo de oro, precisamente por ellos sería una España ociosa.
Explicación:
Respuesta:
1. los Reyes Católicos y sus descendientes fueron protectores de los indios
2. el descubrimiento de América por parte de la Corona de Castilla, hizo que dicho reino se convirtiera en el más importante de Europa
3. diferentes epidemias que se produjeron en el continente debido a las enfermedades que trajeron los europeos a las nuevas tierras.
4. los españoles crearon un comercio cerrado con sus “colonias”.