Respuestas
Respuesta:
no todos
Explicación:
Temidas por su voracidad, las termitas se han ganado su mala reputación a base de comer madera, pero esto puede cambiar ahora gracias a un estudio de científicos de EE.UU. y Alemania que ha conseguido dar explicación a este hábito alimenticio tan particular como, incluso, beneficioso para el medio ambiente.
"Las termitas pueden obtener nutrientes de la madera de la misma forma en la que nosotros podemos obtener energía de las patatas y de otros alimentos ricos en almidón", explicó en declaraciones Jared Leadbetter, profesor del Instituto de Tecnología de California (EE.UU.).
En esa afirmación del científico estadounidense se encierra la clave que diferencia, en términos alimenticios, a las termitas del ser humano y de los demás insectos: ellas son capaces de sacar provecho nutricional de la madera gracias a las enzimas que tienen en su aparato digestivo. "Nosotros no comemos madera porque no somos capaces de digerirla, pero podemos comer, digerir y obtener nutrientes de alimentos ricos en almidón, como las patatas", apuntó Leadbetter, quien pone de ejemplo al almidón como la cadena de azúcares que puede ser disuelta por las enzimas del ser humano en la digestión.