Respuestas
Respuesta:La Frialdad de sus Aguas (las aguas del Mar del Perú son frías, pese a que nos encontramos en una zona tropical. Este suceso se debe a un fenómeno llamado afloramiento, que consiste en la elevación de las aguas profundas a la superficie, atribuidas de sales minerales y orgánicas, que conforman la clorofila del fitoplancton), la abundancia del fitoplancton (el fitoplancton está compuesto por microorganismos vegetales y algas microscópicas, los cuales sirven de alimento al zooplancton o animales microscópicos. Ambos sirven de alimento a los peces pequeños y medianos, los que en su momento es el alimento de peces grandes. El fitoplancton y el zooplancton, conocidos en el Perú con el nombre de plancton, hacen de nuestro mar que tenga un colorido verde, por esto poseemos una abundancia y la amplitud del Zócalo Continental representa un factor decisivo para la abundancia de peces en nuestro mar. En la Costa Central, entre la Península de Illescas y la Península de Paracas, su escasa profundidad (menos de 200 m.), facilita la introducción de los rayos solares, los cuales son utilizados por el plancton para la realizar la fotosíntesis, los cuales sus sustancias inorgánicas son transformadas en sustancias orgánicas que sirven de alimento para los peces.
Y por último la convergencia de Corrientes Marina (la convergencia de aguas frías y calientes es un factor fundamental para la diversificación de la fauna marina, ya que por esta razón en el Mar Peruano podemos encontrar peces de aguas tropicales, peces de aguas templadas y peces de aguas frías).
Estos factores son primordiales para que la riqueza ictiológica exista y sea variada, gracias a esto, contamos con una gran variedad peces como: la anchoveta, pejerrey, bonito, atún, cojinova, corvina, etc.; así como también ricos en calamares, crustáceos y moluscos.
Explicación: