Respuestas
Respuesta:
Pues ya no podrá estudiar ya que tiene que cuidar a un niño....en otros casos los bebes son abortados perdiendo asi la fertilidad...Sera dificil encontrar trabajo...
Explicación:
Respuesta:
1-Perjuicios en la salud psicológica
La salud emocional de la adolescente embarazada puede llegar a afectarse considerablemente, puesto que generalmente el embarazo se asume en condiciones difíciles y alejadas de una opción verdaderamente libre y responsable:
– Deprivación afectiva y maltrato por parte de su familia (así el embarazo se convierte en una opción para tener alguien que las quiera)
-Estrés, ansiedad.
– Fruto de una violación o incesto
– Presión por parte de su pareja
– Dejar al azar el quedar o no embarazada
– Dejar en su pareja la decisión de usar o no un método anticonceptivo
Estas posibilidades y otras, sumadas a la dificultad de adaptación frente a una situación nueva para la que no se siente preparada, puede terminar por afectar su salud psicológica.
El apoyo de su pareja, su familia y la sociedad, es crucial para que el impacto emocional sea mínimo.
2-Dejar los estudios
Tanto el embarazo como la maternidad tempranas limitan o impiden las oportunidades de continuar sus estudios, y merman las expectativas de la nueva madre y su familia para el futuro.
En ocasiones puede existir un entorno de privaciones y escaso apoyo familiar, lo que repercute en una doble consecuencia: por un lado, la adolescente con menos apoyo familiar tiene un mayor riesgo de quedar embarazada, y por otro lado, la madre adolescente tiene menos posibilidades de alcanzar un nivel alto de escolaridad.
3-Dificultades en el ámbito profesional
El compromiso económico del embarazo temprano para la subsistencia de la propia adolescente y la de sus hijos o hijas; ya que la posibilidad de trabajo para una adolescente gestante o para la que ya fue madre es muy baja.
En este aspecto debemos incluir también las prácticas discriminatorias que existen aún contra las mujeres en el mercado laboral. En consecuencia, esto lleva a la madre adolescente a asumir una continua situación de dependencia.
En ocasiones, esta situación se ve agravada si convive con su pareja, también cesante, en la casa de la familia de origen de alguno de ellos, pudiendo gatillar situaciones de tensión, e incluso, de maltrato y violencia intrafamiliar.
4-Dificultades en relaciones sociales/de pareja
Sin ingresos propios, con escasa educación y pocas probabilidades de conseguirlos, las oportunidades sociales y personales se limitan significativamente para la adolescente madre.
Esto la lleva a tener pocas posibilidades de satisfacer las necesidades de sus hijos y de luchar por sus derechos en su relación de pareja o familia y frente al Estado, reduciendo sus oportunidades de desarrollo personal y social.
5)-Cambios súbitos en el plan de vida
Muchas veces, el proyecto de vida de la adolescente gestante se trunca o interrumpe.
6-Complicaciones durante el embarazo
La mortalidad materna es una de las principales causas de muerte en las adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años en la región de las América