Respuestas
Respuesta:
La doble moral se consideraría como una enfermedad apoyada por la baja autoestima, así como la biporalidad
Respuesta:
Depresión: desorden del estado de animo que puede comenzar en cualquier edad. El estado depresivo mayor se caracteriza por un estado de animo depresivo la mayor parte del día, disminución en la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades, pensamientos suicidas, insomnio o hipersonia, perdida de energía, sentimientos de culpa, baja auto estima y disminución en la capacidad para pensar y concentrase, entre otras.
Trastorno bipolar: Desorden de personalidad con alteraciones del estado de animo; periodos maniacos y periodos depresivos. En la fase maniaca el individuo experimenta una autoestima exageradamente elevada, gran creatividad, agitación psicomotora, y disminución en las horas de sueño, entre otros síntomas. En el estado depresivo el individuo experimenta los síntomas de la depresión ya indicados.
Trastorno de ansiedad: Ansiedad y preocupación excesiva e irracional a un estimulo, ataques de pánico recurrentes. Estos ataques interfieren con la concentración y la habilidad para enfocarse en sus tareas. Responde a estímulos reales o imaginarios. Los desordenes específicos de ansiedad incluye trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, fobias, desordenes de pánico y desorden de estrés postraumático.
Esquizofrenia: Desorden de pensamiento que causa grandes dificultades al individuo en su diario vivir. Puede experimentar percepción distorsionada de la realidad, alucinaciones, pensamientos desorganizados, paranoia entre otras.
Otros
Limitaciones funcionales:
Las siguientes limitaciones funcionales pueden afectar el rendimiento académico de los estudiantes diagnosticados con desordenes psiquiátricos y pueden requerir algún tipo de acomodo (Do-It, University of Washington).
-Efectos secundarios de los medicamentos.
-Poca tolerancia a ambientes con muchos estímulos (ruidos, temperatura, -etc.)
-Dificultades para concentrarse, para comprender instrucciones o para recordar datos
-Dificultades para manejar su tiempo, presión y múltiples tareas
-Dificultades para mantener relaciones interpersonales y para trabajar en equipo
-Problemas con la autoridad
-Actitud defensiva, personalista
-Ansiedad en pruebas y exámenes
-Poca tolerancia a interrupciones y a cambios