Respuestas
Respuesta:
Se aplica con ejemplo, actuando de manera que esos actos que se ajusten a las normas morales.
Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal -correcto o incorrecto- de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Respuesta:
situación. En este sentido, se puede decir que lo que se considera moralmente correcto no siempre es objetivamente correcto.
A continuación, se presentan diez ejemplos de comportamiento moral:
1 – Decir la verdad
Una de las máximas de la moral es la honestidad, decir la verdad en cualquier momento. Sin embargo, decir la verdad no siempre es lo más correcto.
Tomemos el siguiente ejemplo: si un acosador te pregunta si sabes hacia dónde ha huido un joven acosado, lo más correcto sería decir “no” aún y si supieses dónde se encuentra el joven en cuestión.