Respuestas
Respuesta:
Uno de los temas más comentados en cualquier ámbito deportivo es la función que cumplen los diferentes nutrientes que aportamos mediante la dieta a nuestro organismo, y de cómo influyen a la hora de obtener un mayor o menor rendimiento deportivo.
Nadie vamos a dudar acerca de la enorme importancia que tiene el aportar de manera equilibrada y en la cantidad adecuada estos elementos, los cuales resultan fundamentales no solo para un deportista, sino para cualquier persona, ya que un exceso o déficit de alguno de ellos puede suponer la aparición de diferentes problemas de salud. Hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas son uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta un estilo de vida saludable y un rendimiento físico óptimo.
Pero además de los nutrientes, en nuestro organismo intervienen otras sustancias o elementos los cuales tienen también una gran influencia a la hora de obtener un rendimiento deportivo adecuado y de alcanzar un objetivo específico. Estos elementos son las hormonas, algunas de las cuales ya conoceremos, aunque sea simplemente de oídas, como por ejemplo la testosterona, la insulina o la hormona del crecimiento.