Respuestas
Explicación:
Entre las recomendaciones se encuentran:
1.Lavarse las manos: Por la excitación y el deseo casi siempre se salta este paso, pero es esencial previo al encuentro, debido a que evita el traspaso de gérmenes y bacterias que producen enfermedades.
2.Infecciones bucales: La práctica del sexo oral sin protección y más cuando la pareja tiene alguna llaga o irritación en la boca puede poner en riesgo la salud de tu parte íntima.
3.Penetración sin lubricación: La falta de lubricación en la parte íntima de la mujer genera ardor, dolor y, en consecuencia, la insatisfacción durante el sexo. Por lo que las caricias y el coqueteo previo son muy importantes para mantener húmeda la zona íntima.
Respuesta:
Ø No utilizar ropa muy ajustada y de preferencia que sea de algodón que guarda menos calor y por lo tanto proliferan menos bacterias.
Ø En el caso de los hombres retraer el prepucio en cada baño, lavar la zona con agua y jabón.
Ø En el caso de las mujeres al defecar limpiarse de adelante hacia atrás, ya que con esto se evita arrastrar heces fecales a la zona se los genitales.
Ø Realizar de manera constante el cambio de toalla sanitaria durante el periodo de menstruación. Lo mismo en el caso de utilizar panti-iprotectores.
Ø Utilizar métodos anticonceptivos adecuados a la edad, desarrollo físico y emocional, etc.