Respuestas
Respuesta:
la parte oriental que llegó a conocerse como imperio bizantino, pudo resistir los ataques y proyectarse a una era de auge y esplendor.
Explicación:
El imperio bizantino se originó por el constante crecimiento de la súper potencia del viejo mundo, Roma. Fue el emperador Diocleciano el que infundió la idea de dividir Roma para garantizar un mejor dominio de todo el territorio.
Luego de la división de Roma, la parte occidental de la nación sufrió diversos ataques de origen germano, los cuales no pudo resistirlos y sucumbió. En cambio la parte oriental que llegó a conocerse como imperio bizantino, pudo resistir los ataques y proyectarse a una era de auge y esplendor.
Dentro de las características del imperio bizantino, remarcamos las más importantes:
Su momento de máximo esplendor fue bajo el gobierno del emperador Justiniano.
Fue reconocido por tener varios idiomas en su población, entre ellos se pueden resaltar el latín y el griego.
La religión que predominaba en el imperio era el cristianismo y al parecer la unificación de todas las religiones ligadas al cristianismo fueron un punto favorable para el imperio.
El emperador era la figura más importante del imperio y para la población representaba a un vocero de Dios.
El imperio bizantino se caracterizó por tener una excelente economía debido a su ubicación estratégica, lo que les facilitaba comerciar productos como seda, marfil y otro tipo de artesanías.