la obra un corte pasado de moda tiene enseñanza [ si o no } y cual es ???

Respuestas

Respuesta dada por: thewolfcrat27102004
4

Respuesta:

Aquel domingo, pues, unos minutos después de; encender la bujía, y cuando la oscuridad exterior fue total, comenzó a penetrar por la pequeña ventana un escuadrón de voraces mosquitos, que iniciaron una alocada revista acrobática alrededor de la llama. Uno fue a posarse sobre la nuca adolorida de Ulogia, que lo aplastó de un palmetazo, exclamando:

¡Calma, doña Sixta, vieja repuerca! ;No apure demasiado!

La aludida era una de las matronas del pueblo, que acorde a la inveterada costumbre dejaba el encargo para el ultimo instante, y ya había incurrido en el descaro de enviar tres veces por él. Con sabia previsión, Ulogia le había recordado durante varios meses: "Doña Sixta, ordene su ropita con tiempo". Pero la vieja respondía siempre con desaliento, frunciendo los labios: "Este año nadie va a estrenar en casa". Todo para salirle en el último instante con un pedido aterrador: encajes, faldones, pañuelos, bordados, apliques, y no sólo para ella sinó también para sus hermanas y sobrinas. Un recado que Ulogia, fingiendo felicidad absoluta, aceptó mordiéndose Ia lengua, para no soltar una palabrota.

— ;Tranquilícese, No Ruperto, viejo puerco! chilló, mientras aplastaba entre sus palmas otro

zancudo, evocando a un cliente que,siempre discutía el precio a la hora de pagar.

— ! Aquí tiene lo suyo, Ña Rosita! — ladró luego, dándose un golpe en la frente, para abatir otro zancudo, :

Hasta que al fin, en medio del placer de despanzurrar mosquito tras mosquito, evocó a su marido, el hombre que la había ahí abandonado dejándole tres hijos a cuestas. Entonces sus reniegos se convirtieron en un grosero soliloquio:

Explicación:

Preguntas similares