Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Luego de más de diez años sin presencia oficial, el presidente Mauricio Macri acudió la semana pasada a la Cumbre de Davos (World Economic Forum), la reunión política y empresaria anual más importante a nivel mundial. Sólo para tener una idea de su magnitud, basta mencionar que el número de participantes ascendió a no menos de dos mil quinientas personas y que los países presentes superaron los cuarenta.
Dicho esto, las preguntas que surgen son las siguientes: ¿Fue importante la visita del Presidente? ¿Qué significó en términos políticos y económicos? ¿Cuáles han sido los resultados obtenidos? ¿Es dable esperar logros inmediatos?
Respecto a la primera cuestión, resulta clara la importancia de la presencia de nuestro presidente en la cumbre en cuestión. En efecto, haber mantenido reuniones bilaterales con nueve presidentes y primeros ministros (entre los cuales se pueden mencionar el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Inglaterra, David Cameron y el premier israelí, Benjamin Netanyahu), sumado a más de treinta reuniones con CEO de las principales corporaciones mundiales, le permitió al Ing. Macri una explicación personal —y, por lo tanto, sumamente valiosa— acerca del nuevo modelo que su Gobierno intenta implementar en nuestro país.