Respuestas
Respuesta:
La Revolución Rusa es considerada un ejemplo para el mundo porque muestra el pasaje de una organización política absolutista a una comunista.
Explicación:
Debido a los maltratos que sufría el pueblo ruso debido a la incompetencia del Zar y por las consecuencias que provocaba la en ese entonces transcurrida Primera Guerra Mundial, el mismo decidió organizarse para acabar con el gobierno inútil y aplicar una organización que los beneficiace a todos (el comunismo en este caso).
La idea de estas medidas fue la creación de la igualdad entre los hombres, ya que, según el marxismo sin propiedad no habría explotadores y explotados.Y la administración de la economía fue centralizada en instituciones estatales que pasaron a esbozar la planificación de la producción, buscando mantener el control obrero de las empresas bajo ciertos límites.
La moraleja de la historia de la Revolución Rusa es que no se debe tomar a la ligera el gobierno de una nación, y mucho menos maltratarla con el poder otorgado; la consecuencia en este caso, fue la ejecucíon del Zar, sus allegados y asistentes políticos.