Respuestas
Respuesta:
PORQUE LA SALINIDAD OBTENIDA SE DISUELVE SI SE LE AGREGA UN COMPUESTO SIN SABOR
Explicación:
Respuesta:
La manera más sencilla que funciona muy bien cuando tenemos la sopa a media cocción es añadir más agua o caldo sin salar y mezclar bien, para rebajar todos los sabores del caldo. El vinagre de manzana o el de arroz, que son menos potentes que el de vino o el de Jerez, también ayudan a enmascarar la sal y corregir los excesos.
Un truco que no suele fallar es el clásico remedio de la abuela: echar una patata. Puede estar ya cocida, si la sopa o el guiso están al final de la cocción, o directamente cruda. Eso sí, mejor pelada y cortada en varios trozos. Después hay que desecharla, ya que habrá absorbido gran parte de la sal. En caso de que no te queden patatas, utiliza un trozo de calabaza grande o un buen pedazo de pan, mejor si está algo duro.
Un toque de miel o de azúcar moreno es otra buena ayuda, en pequeñas cantidades, y mucho mejor en sopas con una base de tomate. Por último, si la receta lo permite, puedes rebajar la sal añadiendo algún lácteo neutro, como nata ligera, leche, bebida de soja o un queso cremoso suave. Este truco funciona también con platos muy picantes.
Recuerda siempre probar tus platos a lo largo de la elaboración de toda la receta para no perder de vista los sabores. Si a pesar de todo te has pasado con el nivel de sal, aplica algunos de estos sencillos trucos y verás lo fácil que es arreglar una sopa demasiado salada. Siempre es mejor condimentar un poco el plato a la hora de servir que pasarnos durante el cocinado.
Explicación: