Respuestas
Respuesta:Según la teoría general, que permite el estudio de todos los sistemas de cualquier tipo, un sistema se fundamenta en tres principios que lo caracterizan:
Los sistemas existen dentro de sistemas. Todo sistema forma parte de un engranaje mayor que opera como un sistema a su vez. Cuando hablamos de un sistema en concreto, obviamos todos los demás que lo rodean.
Los sistemas son abiertos. No están aislados de los sistemas en su exterior, aunque a menudo los estudiemos de esa forma. Todo sistema recibe y da información (energía, materia) a otros de los que forma parte.
Las funciones de un sistema obedecen a su estructura. El funcionamiento y las necesidades de un sistema dependerán del modo específico en que ese sistema esté construido.
Propósito
Todo sistema tiene un propósito u objetivo, es decir, un resultado deseado que rige el modo en que se estructura a sí mismo y en que procede su funcionamiento. Ningún sistema opera sin este sentido puntual, sea el que sea y tenga las consecuencias que tenga.
Correlación
Sistema-tecnologia-min
Al modificar un elemento de un sistema, los demás se ven alterados.
Los elementos que componen un sistema exhiben un alto grado de correlación, lo que equivale a decir que al estimular o modificar uno de ellos, los demás también se ven alterados.
Esta correlación también conduce a relaciones de codependencia en que si una parte del sistema falla, eventualmente lo harán también las demás.