Respuestas
Respuesta:Grasas
Las grasas probablemente son lo que la mayoría de las personas piensan cuando escuchan el término lípidos.
Estas grasas pueden incluir grasas saturadas y no saturadas, grasas mono saturadas y grasas polisaturadas, y grasas trans, entre otros.
Las grasas constituyen la categoría más grande de los lípidos. Existen distintos tipos de grasas.
Grasa saturada
Es un lípido que existe como una sustancia sólida a temperatura ambiente. El queso, la leche, la carne, y otros productos animales contienen grasas saturadas. La mantequilla y la margarina también contienen un componente importante de grasa saturadas.
El aceite de palma, el aceite de coco, y otros aceites tropicales también contienen grasas saturadas; estos aceites pueden ser encontrados en botanas, cremas para batir, etc.
Grasas no saturadas
Es un lípido que existe como un líquido a temperatura ambiente. Los aceites de las plantas contienen grasas no saturadas. Existen dos tipos de grasas no saturadas:
-La grasa mono saturada, encontrada en los aceites de oliva, de maní, de canola y en otros aceites vegetales.
-Grasa trans, un lípido que ha pasado por el proceso hidrogenación. La hidrogenación causa que la grasa se endurezca más, por lo que es usualmente utilizado en comidas crujientes. Las patatas fritas, las galletas, algunos aderezos de ensalada, y otras comidas procesadas contienen grasa trans.
Grasa poliinsaturada
También es encontrada en aceites vegetales pero esta vez en los aceites de girasol, de sésamo, de maíz y de soya. La comida del mar contiene este tipo de grasa; existen dos tipos de grasas poliinsaturadas:
-Ácido graso Omega 3, encontrado en el aceite de soya, en el aceite de girasol, y en otros aceites vegetales líquidos.
-Ácido graso Omega 6, encontrados en las nueces, el aceite de canola, los mariscos, el salmón, el arenque, las sardinas, las anchoas y las truchas.
Explicación: