Respuestas
Hoy, aquella libertad que proclamaron nuestros libertadores hace 206 años, es nuevamente materia de lucha y conquista, ante el nuevo yugo que un régimen pretende imponer en cada paso que da para acabar con los principios democráticos de la República.
La lucha por la libertad y la independencia sigue vigente, y los libertadores de hoy luchan en las calles, sin armas, pero con una gran convicción para mostrar su descontento con lo que ocurre en la nación sudamericana: una crisis económica aguda, el mayor desabastecimiento de alimentos de la historia, la desaparición de medicinas, la inseguridad e impunidad, la falta de oportunidades y el resquebrajamiento de los principios democráticos, en el marco de la mayor represión protagonizada por las fuerzas de seguridad del estado, como la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana, empeñadas en su violación de los derechos humanos, trabajando como el brazo armado que aniquila el pensamiento disidente con el uso de la fuerza y el vandalismo.
Un Gobierno convertido en yugo ante la mirada timorata de la comunidad internacional, un Gobierno que niega la realidad que se aplasta en su rostro y un pueblo sumado a un proceso de rebelión que parece no tener marcha atrás.
En Venezuela se libra una batalla. El clamor por la libertad y la independencia vuelven a ser protagonistas en la tierra de Simón Bolívar.