Escribe una pequeña reflexión de lo importante que era para las culturas a centrales el estudio de los astros y cómo se conocimiento se refleja la precisión que tuvieron para ubicar un sitio ceremonial justo en la mitad del mundo
Respuestas
Para las culturas ancestrales, como la de Mesoamérica por ejemplo, era muy importante la observación de los astros como el sol, las estrellas y los planetas, ya que a través de esta práctica observacional, por un lado, se obtenían datos importantes para el conteo del tiempo y elaboración de un calendario y para el conocimiento de fenómenos naturales como los eclipses.
Por otro lado, el estudio de los astros también tenía una connotación religiosa , ya que con base en el movimiento de los astros y particularmente del Sol se orientaban los templos principales en las culturas ancestrales. Incluso este tipo de construcciones se utilizaban como observatorios astronómicos. Y así en lo que estás culturas consideraban el centro del mundo observaban los movimientos del Sol, de la Luna y de planetas como Venus, por ejemplo.