Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Existe de alguna manera pero de una forma particular en la que las personas o sociedades asi como grupos se dividen en dos comunciones:
como en una colonia la población local, al menos la parte de ella que no proviene de la metrópoli, no goza de plenos derechos de ciudadanía. Los procesos políticos son generalmente restringidos, especialmente se excluye las cuestiones relativas a la independencia, en este caso, hay colonos del país dominante y por lo regular las propiedades en manos de los pueblos indígenas del lugar son escasas; los sistemas legales, religiosos, etc. son impuestos y en algunos casos la población local ha sido esclavizada o aún sometida a genocidio.
En el caso de una posesión de ultramar, los ciudadanos son formalmente iguales con respecto a los de la metrópoli, les está permitido formar movimientos pro independencia, pero para obtenerla deben lograr una mayoría, por ejemplo en un referéndum, sin embargo, en algunos casos los colonos de la metrópoli pueden superar en número a los indígenas de la posesión de ultramar y por lo tanto es posible que el territorio no logre independizarse en contra de los deseos de sus habitantes indígenas.