• Asignatura: Biología
  • Autor: Anónimo
  • hace 8 años

enfermedades de los peces de agua salada y dulce ​

Respuestas

Respuesta dada por: fanyocampo23
2

Respuesta:

Explicación:

DE AGUA DULCE...

1.Punto blanco

Síntomas: en su cuerpo y aletas aparecen puntitos blancos que van aumentando según pasan los días y contagiando a otros peces. Sus branquias comienzan a moverse de manera distinta.

Causas: el parásito chthyopjirius habita bajo la piel del pez y sale para reproducirse ocasionando un agujero que da origen a un quiste que revienta dando salida a otros parásitos.

Tratamiento: solo se les trata durante la primera fase y mediante productos químicos que podemos encontrar en las tiendas especializadas. Hidropesía

2.  Hidropesía

“peces”

Síntomas: el pez tienen el abdomen hinchado.

Causas: el mal mantenimiento del agua y/o una dieta inapropiada.

Tratamiento: el único tratamiento es la prevención manteniendo el agua limpia y una correcta alimentación. No tiene cura.

3. Terciopelo

Síntomas: el pez está cubierto por una capa amarillenta y aterciopelada. Le cuesta respirar, por lo que se agita y frota contra las rocas.

Causas: el parásito piscinoodinium echa raíces en la piel del pez para alimentarse.

Tratamiento: lo primero que debemos hacer es tapar el acuario y apagar la luz para debilitar al enemigo. Luego, vamos a la tienda especializada para que nos faciliten el producto adecuado y nos informen acerca que cómo suministrarlo.

4.  Baba en la piel

“peces”

Síntomas: el pez se cubre de una mucosa grisácea y se frota contra plantas y rocas.

Causas: un mal cuidado del agua hace que el pez quede expuesto a distintos parásitos: Chilodonella e Ichthyobodo.

Tratamiento: depende de si la enfermedad ha afectado, o no, a la branquias. En el primer caso hay que llevarlo a un especialista para que lo trate con formalina; en el segundo, debemos llevarlo a una tienda especializada para que no faciliten el tratamiento oportuno.

5. Hongos

Síntomas: el moho cubre ciertas partes de su piel debido a que la mucosa que la protege se ve dañada.

Causas: en ocasiones aparece después de padecer punto blanco o tras una herida en el cuerpo o las aletas. También puede ser fruto de un mal cuidado del agua.

Tratamiento: funguicidas, los podemos encontrar en las tiendas especializadas. Si el moho se debe a heridas, debemos asegurarnos de que todas las especies de nuestro acuario pueden vivir juntas y en armonía.

DE AGUA SALADA...

1.Tuberculosis

La tuberculosis en los peces

La tuberculosis posee como agente productor al Mycobacterium marinum. Los peces contagiados exponen varias señales degenerativas tales como el vientre aplastado, las aletas separadas y la piel lesionada. Lo mejor es deshacerse de los peces crónicos, ya que el tratamiento es muy extenso. Si decide curar a los peces, el producto a monopolizar es la isoniacida.

2. Quistes

Los quistes de uno u otro ejemplar suelen estar producidos por protozoos creadores de esporas y no se pueden curar en nuestro estado real de conocimiento. Los agentes productores más frecuentes son las variedades de Henneguya, Plistophora y Glugea. El único contagio fúngica tratada en peces es Ichthyosporidium hoferi, una entidad poco divulgado que acomete el hígado y los riñones y posteriormente se desarrolla por todo el organismo. Su primer aspecto perceptible con quistes castaños por arriba de la piel.

3. Los vermes

Los vermes son otra de las enfermedades del pez de agua salada y sin duda es una molestia casual, siendo el más frecuente la Benedenia melleni. Se funda sobre la piel o las branquias y prospera hasta un milímetro, produciendo molestia e inclusive lesionadas abiertas.

4. El terciopelo

El terciopelo, o padecimiento de los peces de coral, se determina por una propensión de los peces a frotarse contra las esencias del acuario, una respiración vertiginosa y las aletas usualmente arrugadas. En una inspección mas puntualizada, puede notarse como los peces poseen una capa como polvorosa sobre toda la área corporal, dificultoso de distinguir si no es bajo una luminaria inclinada.

El fundamento de esta enfermedad se debe a el Amyloodinium ocellatum, un protozoo que mora en las branquias y zona corporal, luego de un circuito de natación libre, donde crea quistes que causan mas signos libres.

5. El punto blanco

En otro sentido, otra de las enfermedades del pez de agua salada es el punto blanco, una infección de branquias y piel. Esta originada por el protozoo Cryptocaryon irritans. Como el terciopelo, goza de una etapa de natación libre durante la cual es más sencillo excluirlo.


Anónimo: repetís te la uno con la cinco de tu respuesta
Preguntas similares