• Asignatura: Historia
  • Autor: vaniamelina25
  • hace 8 años

que mandaba el edicto de milan​

Respuestas

Respuesta dada por: franciscovillalba53
2

Respuesta:

conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue promulgado en Milán en el año 313 y en él se establecía la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos.

Explicación:

ewpero que te aya ayudado (^∇^)ノ♪


vaniamelina25: por cierto me podrias ayudar en esta pregunta, ¿cual es la importancia historica del cristianismo?
franciscovillalba53: ok
vaniamelina25: mil gracias, me envias la repuesta por aca porfa
franciscovillalba53: Ha pasado por distintas etapas a partir de este momento, relacionándose con los sucesos más relevantes de la historia. El cristianismo tiene en la Iglesia católica su principal corriente, siendo las demás denominaciones protestantes expresiones que surgen como una derivación de esta corriente principal; en efecto, las mismas tienen su origen en la separación que Lutero inició hacia varios cientos de años.
vaniamelina25: gracias
Respuesta dada por: miguelisivanaco
1

Respuesta:

El Edicto de Milán (en latín, Edictum Mediolanense), conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue promulgado en Milán en el año 313 y en él se establecía la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I el Grande y Licinio, dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, respectivamente.

En el momento de la promulgación del edicto, existían en el Imperio cerca de 1500 sedes episcopales y al menos de cinco a siete millones de habitantes de los cincuenta que componían el imperio profesaban el cristianismo.1​ Después de la aprobación, se inició la etapa conocida por los historiadores cristianos como la Paz de la Iglesia.

Explicación:

Preguntas similares