Respuestas
Respuesta:
Bautismo: da al ser humano la posibilidad de nacer en la vida de Dios, lo convierte en heredero del cielo, hijo adoptivo de Jesucristo, y le concede el perdón de todos los pecados que cometa
Confirmación: este sacramento sirve para fortalecer la vida divina, para convertir a los seguidores de Cristo en sus soldados.
Eucaristía: se trata del sacramento más común y frecuente entre los creyentes, ya que forma parte de la celebración de la misa.
Reconciliación: también se conoce con el nombre de penitencia y es el sacramento que devuelve la vida divina a aquellos que la hayan perdido a causa de haber cometido un pecado.
Unción de los enfermos: a través de este sacramento es posible unir a los enfermos con la Pasión de Cristo para ayudarlos a superar sus momentos de mayor sufrimiento, consolarlos y darles la paz para soportarlos, perdonarlos por sus pecados si no han tenido la oportunidad de confesarse y preparlos para el paso a la vida eterna.
Matrimonio: sacramento que une indisolublemente a un hombre y una mujer, y por el que se comprometen a vivir de acuerdo a las prescripciones de la Iglesia.
Respuesta:
Explicación:
El sacramento viene del latín «sacramentum», que literalmente significa «sacra»: sagrado, «mentum», medio, instrumento. Es decir que literalmente sacramento podemos traducirlo como «modo o medio para ser santo/sagrado». La palabra «sacramentum», a su vez, fue la traducción del griego «mysterium».
Habiendo dicho lo anterior, entendemos mejor la definición que da el Catecimo de la Iglesia católica: «signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, por los cuales nos es dispensada la vida divina» (CEC 1131).
No descuidemos nuestra vida sacramental, es ahí donde Dios nos hace llegar su gracia.