Respuestas
Respuesta:
La palabra “inspiración” proviene del griego, de dos palabras compuestas, (theos) que significa Dios, y (pnéo) que significa soplar, exhalar, producir un soplo, respirar, vivir. La palabra compuesta ( theopneustos) significa exhalado por la Divinidad. Esta es la expresión que aparece en 2 Timoteo 3:16, cuando Pablo dice: “Toda Escritura es inspirada divinamente…”
“La inspiración Bíblica es aquella influencia del Espíritu Santo sobre ciertos hombres, escogidos por Dios para enseñar su voluntad, que los guardaba del error en la comunicación de todo lo que debía constituir una parte de la revelación divina.” (A.R. Miles. Introducción popular al estudio de las Sagradas Escrituras. P. 28)
El Dr Hannah define a la inspiración de la siguiente manera: “Es una agencia extraordinaria del Espíritu Santo sobre la mente, en consecuencia de la cual, la persona que participa de ella puede abarcar y comunicar la verdad de Dios sin error, sin equivocación y sin dificultad”
(H.0. Willey y P. Culberston, Introducción a la teología, p .58)
La definición más completa que hemos encontrado es la de Strong: “La inspiración es aquella influencia del Espíritu Santo de Dios sobre las mentes de los escritores bíblicos que hizo de sus escritos el registro de una revelación divina, progresiva, suficiente cuando es tomada en conjunto e interpretada mediante el mismo Espíritu que los inspiró a ellos , para conducir a todo investigador honrado a Cristo y a la salvación”. (A.H. Strong, Systematic thelology, p 196
En lo que respecta a la inspiración debe distinguirse tres elementos:
La causa primera eficiente que es el Espíritu Santo, quien actúa sobre el hombre en forma sobrenatural.
En segundo lugar se halla el sujeto de la inspiración que es el hombre.
El fin, o término de la inspiración, que es la Palabra de Dios.
Respuesta:
Inspiración es el concepto teológico según el cual las obras y hechos de seres humanos están íntimamente conectados con Dios, sobre todo las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, recibieron una supervisión especial del Espíritu Santo, de tal manera que las palabras allí registradas expresan, de alguna maner
Explicación: