necesito 3 testimonios de trabajadores de revolucion industrial pueden ser niños o adultos siglo 18
Respuestas
Explicación:
1er testimonio (Sarah Gooder) edad 8 años:
Trabajo en el pozo de Gawber. No es muy cansado, pero trabajo sin luz y paso miedo. Voy a las cuatro y a veces a las tres y media de la mañana, y salgo a las cinco y media de la tarde. No me duermo nunca. A veces canto cuando hay luz, pero no en la oscuridad, entonces no me atrevo a cantar. No me gusta estar en el pozo. Estoy medio dormida a veces cuando voy por la mañana. Voy a escuela los domingos y aprendo a leer. (...) Me enseñan a rezar (...) He oído hablar de Jesucristo muchas veces. No sé por qué vino a la tierra y no sé por qué murió, pero sé que descansaba su cabeza sobre piedras. Prefiero, de lejos, ir a la escuela que estar en la mina.
2do testimonio (Dr ward):
“Tuve frecuentes oportunidades de ver gente saliendo de las fábricas y ocasionalmente atenderles como pacientes. El pasado verano visité tres fábricas algodoneras con el Dr. Clough de Preston y con el Sr. Baker de Manchester y no fuimos capaces de permanecer diez minutos en la fábrica sin empezar a jadear por falta de aire. ¿Cómo es posible que quienes están condenados a permanecer ahí doce o catorce horas lo soporten? Si tenemos en cuenta la temperatura del aire y su contaminación no puedo llegar a concebir como los trabajadores pueden soportar el confinamiento durante tan largo periodo de tiempo."
3r testimonio que es un relato de un obrero hecho ante una comisión de trabajo en las industrias, que se realizó en Inglaterra en el año 1832:
Tenía yo 7 años cuando empecé a hilar lana en una fábrica. La jornada de trabajo duraba desde las cinco de la mañana hasta las 8 de la noche, con un único descanso de treinta minutos a medio día para comer.
Teníamos que tomar la comida como pudiéramos, de pie o apoyados de cualquier manera. Así pues, a los siete años yo realizaba catorce horas y media de trabajo efectivo.
En aquella fábrica había alrededor de cincuenta niños, más o menos de mi edad, que con mucha frecuencia caían enfermos. Cada día había al menos media docena de ellos que estaban indispuestos por culpa del excesivo trabajo
Algunos testimonios de trabajadores de la Revolución Industrial pueden ser:
Primer testimonio
- ''En la Revolución Industrial todo cambió, la forma de trabajar era muy distintas y tuvimos que aprender a utilizar mucha maquinaria que no estábamos acostumbrados a utilizar, tuvimos que aprender para trabajar; aunque no siempre aprendimos de la mejor manera''.
Segundo testimonio
- ''Con la Revolución Industrial vimos que las ciudades se desarrollaban, por tanto, decidimos dejar el campo y emigrar a la ciudad en búsqueda de trabajo''.
Mira más sobre la Revolución Industrial en https://brainly.lat/tarea/18267882.