Respuestas
LH se refiere a una hormona llamada hormona luteinizante (LH) y se conoce comúnmente como lutropina. Esta hormona es parte del grupo de hormonas que a su vez conforman el grupo de las gonadotropinas y este grupo de hormonas es esencial para la reproducción femenina. La LH regula los estrógenos durante la ovulación
Esta hormona LH debe estar controlada en un nivel específico, para que actúe junto a la progesterona al momento de la ovulación preparando al endometrio para la posible implantación del embrión, es decir para que ocurra la fecundación
La hormona LH debe estar a su nivel durante los primeros 15 días de embarazo. Ella coadyuva al mantenimiento de la función del cuerpo lúteo por un tiempo, específicamente mientras que el organismo produce la hormona (hCG), que es la del embarazo y que mantendrá el nivel de progesterona durante los primeros meses.
La hormona (hCG), nutrirá el cuerpo lúteo para que el feto de forma natural no sea rechazado durante el primer trimestre por el organismo de la madre. Como se puede observar si baja el nivel de la hormona LH en estos primeros días de embarazo, se corre el riesgo de una pérdida del feto.
La hormona LH tiene unos niveles específicos antes de la ovulación, durante la ovulación, en la fase lútea, después de la ovulación y en la menopausia. En cada fase el médico especialista debe cerciorarse a través de exámenes de sangre cómo están estos niveles a fin de que la mujer no sea afectada en ninguna de estas etapas específicas de su vida.