Respuestas
Respuesta:
Explicación:El fascismo es una ideología, un movimiento político y un tipo de Estado de carácter que de exaltación de valores como la patria o la raza atribuyen el origen del fascismo a la fusión de ideas de los socialistas.
Respuesta:
a)* El final de la Guerra Mundial
b)* Consecuencias económicas de posguerra
c)* El apoyo de las grandes industrias y empresarios
d)* El socialismo y comunismo
e)*La imagen de la democracia:
Explicación :
a) cuando la contienda llegó a su fin, miles y miles de soldados alemanes e italianos son desmovilizados y, de pronto, se quedan sin rumbo ni futuro. Estos soldados encontrarán en los movimientos fascistas la ideología que entiende su frustración y los protege. Su frustración será, por una parte, la de la injusticia de una guerra perdida "en los despachos", y no con las armas (Alemania), con el humillante Tratado de Versalles; y la de una victoria conseguida sin ningún tipo de beneficios (Italia)
b) tanto la crisis económica que arrastrará Alemania tras la guerra como la crisis global que vendrá a partir de 1929 explican la causa del nacimiento de los movimientos fascistas. La política tradicional se muestra incapaz de darle soluciones y respuestas al común de la población que empobrece a pasos agigantados; el fascismo sí lo hará.
c) tras la guerra, las grandes empresas y fortunas han perdido muchos beneficios y temen al movimiento obrero. El fascismo nacerá como una protección de estas fortunas ante el obrerismo y como una garantía de perpetuidad de su posición.
d) no puede entenderse el nacimiento de los movimientos fascistas sin el temor que el comunismo ruso y el fantasma de la revolución obrera produjo tanto en las clases altas como en las clases medias ajenas al socialismo/comunismo. El fascismo es, en esencia, una respuesta a estos movimientos y la garantía que ofrecen unos cuantos al común de la población de que, con ellos, no habrá revolución proletaria que amenace el orden social.
e) los resortes de la democracia y el parlamentarismo entraron en grave crisis en la Europa de posguerra. El final de la I Guerra Mundial ha demostrado, en Alemania e Italia, que los políticos son incapaces de defender el orgullo nacional y los derechos de los ciudadanos de sus países ante la comunidad internacional. Las democracias son vistos como sistemas políticos débiles ante problemas de gran calibre, como el que se está viviendo.