Respuestas
Respuesta:
Estamos a pocas horas, para que, a nivel nacional, se lleve a cabo la prueba PAES, y es probable y natural que sientas miedo, nervios, ansiedad o estrés, ya que sabes que el resultado equivale al 25% de tu nota final y es parte de los requisitos para que te conviertas en bachiller.
Pero, si has puesto empeño y dedicación a tus estudios, no te sientas así, debes estar seguro de tus conocimientos y confiar en tus capacidades.
Hoy te daremos unos consejos que puedes poner en práctica:
No te desveles antes de la prueba: Si lo haces tendrás problemas de concentración, mayor nerviosismo y estrés. Toma en consideración que la fatiga puede contribuir a que tu cerebro no funcione al 100% aunque creas que has estudiado.
No estudies un día antes de la prueba: No pretendas aprenderte todo lo que debiste estudiar en tus últimos años.
Conversa con amigos o amigas que ya han realizado la prueba: No hay mejor consejo que el que viene de aquel que ya pasó por la experiencia, pregúntale sobre lo que se vivió, anécdotas, problemas, etc.
Planifica tu ruta a la sede, toma las precauciones del caso: No es secreto que estamos en una situación muy delicada, organízate con tus compañeros, investiga sobre rutas y hazlo
Explicación: