como ahorrar energia en el pueblo??

porfa es para mañana​

Respuestas

Respuesta dada por: sonniagiraldo
1

Respuesta:Aprovechar la luz natural para realizar las acciones diarias en nuestro hogar.

Apagar las luces de las estancias en las que no nos encontremos o que ya no necesitemos.

Cambiar las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.

Utilizar lavadoras de bajo consumo energético, siempre a plena carga y lavar en agua fría o temperaturas bajas.

Antes que utilizar la secadora, tender al sol, ya que este electrodoméstico es uno de los que más energía consumen.

Apagar los electrodomésticos que no usemos totalmente, no dejarlo en standby. No sólo gastará menos energía, sino que durará más años.

Fijarse en el etiquetado energético de los electrodomésticos como los frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras y secadoras. La etiqueta nos dará información sobre el consumo eléctrico, el uso de agua y otras informaciones útiles sobre el funcionamiento del aparato. La letra de asignación A, es indicativa de la máxima eficiencia, la letra G de la menor.

Mantener los sistemas de aire acondicionado en una temperatura oscilante entre los 22 y 23ºC.

Para la calefacción, no aumentar la temperatura a más de 20ºC. Tampoco debe dejarse encendido el calentador durante mucho tiempo, un calentador eléctrico de 2 kw, encendido durante tres horas, supone un consumo equivalente a media tonelada de petróleo al año.

La vitrocerámica transforma su potencia en un alto consumo de energía, siempre será mejor utilizar una olla exprés para cocinar, ya que será la forma más óptima de ahorrar energía.

Se recomienda utilizar el lavavajillas con una doble entrada de agua, fría y caliente, para poder utilizar un lavavajillas biotérmico y así ahorrar electricidad sanitaria solar.

Las instalaciones colectivas de agua permiten ahorrar más que las individuales.

Si algún grifo de nuestro hogar u oficina gotea, debemos repararlo tan rápido como sea posible, ya que diez gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua desperdiciados al cabo del año.

Las fugas en las cisternas también suponen un grave problema de ahorro. Una de las soluciones más utilizadas y con un coste mínimos, en el caso de que nuestro inodoro no permita elegir el tipo de descarga de agua, es la de introducir una o dos botellas en el depósito para reducir su capacidad.

Priorizar el uso del transporte público para los desplazamientos dentro del casco urbano.

Preguntas similares