Respuestas
Respuesta:
Argón (Ar). Común en el aire de la atmósfera, es un elemento sumamente empleado como aislante en la industria y en la obtención de láseres distintos.
Kriptón (Kr). A pesar de ser un gas noble, se sabe que reacciona con el flúor y otras pocas sustancias que poseen fuerte electronegatividad. Tiene seis isótopos (versiones) estables y diecisiete radiactivos.
Xenón (Xe). Un gas muy pesado, presente en la superficie terrestre apenas en trazas. Fue el primer gas noble sintetizado.
Radón (Rn). Surge de la desintegración de elementos radiactivos como el radio o el actinio (entonces se le llama actinón), por lo que es un gas noble pero radiactivo, cuyo isótopo más estable lleva una vida media de 3,8 días y luego deviene en Polonio.
Conducción eléctrica
La mayoría de los metaloides son semiconductores (transmiten la electricidad en un solo sentido) en lugar de conductores completos y en eso se distinguen de los elementos metálicos. No obstante, son mucho mejores conductores que los elementos no metales (aislantes), por lo que suelen ser utilizados en la industria de la fabricación electrónica.
Conducción térmica
Al igual que con la electricidad, los metaloides conducen la energía calórica mucho mejor que los elementos no metálicos, sin alcanzar la alta conductividad de los metálicos. En líneas generales no se consideran buenos conductores del calor.
Toxicidad
Si bien algunos metaloides como el arsénico son indispensables para la formación de moléculas vitales y se encuentra en el cuerpo de los seres vivos, es posible que representen un peligro para la salud
Explicación: