Respuestas
Respuesta:
listo
Explicación:
La Gran Guerra, 1914-1918, la madre de todas las guerras, la última guerra, ya sabemos que ni fue la última, ni la más grande, y aunque el argumento inductivista de Popper, del famoso cisne o pavo de Navidad, no es totalmente demostrable, no es totalmente científico, lo que si podemos decir-expresar es que las guerras, al menos hasta el día de hoy, desdel Neolítico es una de las realidades humanas.
Es obvio y evidente, que ante todos los acontecimientos mundiales, de hoy, de la Península Ibérica, de ayer, tendremos que plantearnos este tema y esta cuestión, y en la modestia de mis palabras y argumentos, quizás indicar algunos puntos que puedan servir de reflexión sintética:
- Igual que existen programas de investigación mundial sobre docenas de temas, necesarias dichas búsquedas, creo que es absolutamente esencial que a nivel mundial, se creen programas de investigación para intentar descubrir concepciones, teorías, prácticas de la guerra, y de la evitación de la guerra, en todas sus formas y maneras
- Se han superado muchas epidemias biológicas, que han costado docenas o cientos de millones de muertes a la humanidad. Pues lo mismo, podríamos con esperanza e, incentivando el estudio en este tema desde todas las metodologías de todo.
- Aunque la guerra justa o la defensa justa es un concepto necesario y justificado, teniendo en cuenta todas las condiciones o variables, que la filosofía ha ido desarrollando a lo largo de los siglos. Sin menoscabo del concepto de guerra justa, como último recurso, no podemos olvidar y obviar las enormes injusticias, sufrimientos, angustias y muertes, que todas las guerras provocan. Con consecuencias para millones o docenas o cientos de millones de personas, para la generación que asiste o sufre dicho acontecimiento y para las siguientes.
- La necesidad de organismos internacionales, en el actual contexto sociopolítico mundial, que permitan erradicar la guerra, antes de que estallen pongan paz y sosiego, pongan medidas para evitar las guerras. Por tanto Organismos Internacionales bajo el paraguas de la ONU u otros organismos podrían y deberían tener la función de la búsqueda de soluciones para que no estallen las guerras, y si lo hacen, detenerlas lo antes posible.
- Caminar hacia una Autoridad Mundial, un Estado Mundial, para que se consiga dicho fin, en paz y en tolerancia y de mutuo acuerdo, de tal modo, que los casi doscientos Estados actuales, se vayan federando unos con otros, en paz, para formar unidades mayores, y terminar en pocas décadas en uno o en tres o cuatro Estados Mundiales.