Respuestas
Respuesta:¿Qué hacer cuando me sangra la nariz?
Un sangrado de nariz puede asustar mucho, pero trate de mantener la calma. La mayoría de los sangrados de nariz tienen la apariencia de ser más graves de lo que realmente son. La mayoría de los sangrados de nariz pueden ser tratados en casa.
Si tiene un sangrado de nariz:
Siéntese e incline el cuerpo un poco hacia adelante. Mantener la cabeza encima del nivel del corazón ayudará a disminuir el sangrado.
Inclínese hacia adelante para que la sangre salga por la nariz y no vaya hacia atrás, por su garganta. Si se inclina para atrás, se tragará su propia sangre y esto puede causar nauseas, vómitos y diarrea.
Use su pulgar y dedo índice para presionar la parte suave de su nariz. Esta área se encuentra localizada entre la punta de la nariz y el hueso en la parte de atrás de la nariz. Siga cerrando la nariz con los dedos hasta que el sangrado haya parado. No suelte la nariz por lo menos por 5 minutos sin parar. Si sigue sangrando, presione por otros 10 minutos sin parar.
Puede colocar una gasa o algodón impregnados en agua oxigenada dentro del orificio nasal y presionar con el pulgar como indica el punto anterior.
También puede ponerse una bolsa de hielo por encima de los huesos de la nariz.
Una vez que el sangrado haya parado, no haga nada que pueda hacer que el sangrado empiece de nuevo, como agacharse o inclinar la cabeza hacia abajo, sonarse la nariz, estornudos violentos, hacer ejercicio físico intenso.
Respuesta: Siéntese y apriete suavemente la porción blanda de la nariz entre los dedos pulgar e índice (de tal manera que las fosas nasales estén cerradas) durante 10 minutos completos.
Explicación: inclínese hacia adelante para evitar tragar sangre y respire por la boca.