Respuestas
Respuesta:
Riesgo de enfermedades cardíacas
Cuando alguien practica alguna actividad física, la sangre fluye correctamente por los casos sanguíneos, caso contrario a las personas sedentarias en quienes hay una disminución del ritmo de flujo sanguíneo en el organismo. Esto representa un grave problema, pues los vasos sanguíneos pueden llegar a bloquearse o se puede sufrir de un paro cardiaco.
Pérdida de fuerza Muscular
Es claro que al no dar la atención debida a los músculos, perderán su forma y fuerza, sin mencionar la falta de estética por la flacidez, ni los problemas de postura, daños en la cadera y la columna vertebral.
Pérdida de fuerza Ósea
No solo los músculos se ven afectados, también los problemas aparecen en el sistema óseo. En consecuencia, se agrava el riesgo de sufrir de osteoporosis y artritis, pues los huesos se tornan frágiles y débiles.
Riesgo de padecer cáncer
Al tener un organismo débil, las personas son propensas a desarrollar células cancerígenas.
diabetes
La actividad física permite mantener bajos los niveles de glucosa en la sangre, mientras que en las personas sedentarias aumentan, por lo que el riesgo de padecer diabetes es mayor.
Problemas para dormir
Hacer ejercicio nos ayuda a conciliar el sueño y tener un mejor descanso. Si no nos ponemos en movimiento, el cuerpo no siente necesidad de descansar y esta es una de las causas del insomnio.
Envejecimiento prematuro
Un estilo de vida activo y saludable mejora la piel y nos ayuda a vivir más tiempo y de mejor manera. Claro está que alguien inactivo tendrá envejecimiento prematuro.
Nunca es tarde para comenzar alguna actividad física. Recuerda que 30 minutos al día bastan para lograr una vida más saludable.
Explicación:
primero que todos problemas físicos , enfermedades , obesidad y cosas así
incluso el sedentarismo puede causar daños irreversibles a la persona