Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las enfermedades carenciales o por falta de vitaminas, a menudo son provocadas por no llevar una dieta equilibrada. Cuando hablamos de que una dieta es equilibrada, no nos referimos únicamente a que nos debe aportar una cantidad concreta de energía, también tiene que poseer todos los nutrientes que nos permitan estar sanos y prevenir enfermedades. Dentro de todos los nutrientes que podemos encontrar en nuestra dieta, podemos clasificarlos en dos grupos:
Nutrientes esenciales: Son aquellos que nuestro cuerpo no puede sintetizar, y que por tanto tendremos que incorporar a través de nuestra dieta. Corresponden a la gran mayoría)
Nutrientes no esenciales: Aquellos que nuestro cuerpo puede sintetizar a partir de otros. Es el caso por ejemplo de la Vitamina D, que podemos sintetizar mediante la exposición de nuestra piel al sol.
Respuesta:
Algunas formas de anemia se producen por la falta de hierro utilizable (absorbible) en la dieta. En la dieta humana existen al menos diez aminoácidos, diez vitaminas y diez minerales que son nutrientes esenciales, cuya ausencia da lugar a una enfermedad carencial concreta.
Explicación:
te sirvio mi explicacion :)