Origen del fútbol
Pases del Futbol con su explicación
Medidas de
La cancha
El balón
La portería
Banderines de esquinas

Respuestas

Respuesta dada por: rodrieduardo450
2

Respuesta:

La historia del fútbol, se considera a partir de 1853, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se remontan varios siglos en el pasado, particularmente en las islas británicas durante la edad Media.1​2​ Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C.2​

Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema.3​ No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados. Quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas.4​ La formación definitiva del fútbol tuvo su momento culminante durante el siglo XIX(19).

En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno.5​ Finalmente, en 1863 en la ciudad de Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol.6​

Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas.7​ Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del mundo.

Pases del Futbol con su explicación

Los pases en el fútbol se desarrollan de diversas maneras. El arquero, también conocido como portero, guardameta o guardavalla, no tiene limitaciones para realizar pases cuando se encuentra dentro de su propia área, ya que puede pasar el balón con cualquier parte de su cuerpo (incluyendo sus manos). Los jugadores de campo, en cambio, pueden pasar la pelota con el pie, la rodilla, el muslo, el pecho, el hombro o la cabeza, pero nunca con los brazos o las manos.

Los pases cortos son los más precisos, ya que el compañero está cerca y resulta sencillo entregarle el balón. Los pases largos o pelotazos, en cambio, son más arriesgados debido a que resulta factible que un defensor lo intercepte.

Hay que destacar que, además de los expuestos, existen otros tipos de pases en el ámbito del fútbol. Así, por ejemplo, está el llamado pase hacia atrás. Este es de clase defensiva ya que el jugador, ante la imposibilidad de mandar hacia adelante el balón o debido a la presión del rival, decide enviárselo a un compañero situado más atrás. De esta manera, logra que su equipo siga teniendo el control de la pelota.

De la misma manera, tampoco podemos olvidarnos del conocido como pase al espacio. Este resulta muy llamativo, desde el punto de vista del espectador, y permite crear grandes jugadas de gol. En concreto, consiste en que un jugador le pase el balón a un compañero, que conseguirá hacerse con el dominio sorteando el espacio que existe entre dos o más defensas del equipo rival.

No obstante, es necesario establecer que existe una gran clasificación sobre los distintos tipos de pases existentes:

-Según la distancia: largos, medios o largos.

-Según la trayectoria: con efectos o rectos.

-Según la superficie de contacto con el balón: cabeza, pie (interior, exterior, punta, tacón….)…

-Según la altura: altos, media altura o rasos.

-Según la dirección: atrás, delante, vertical, horizontal…

Cundo el pase es enviado desde afuera del área rival hacia adentro con el objetivo de que un compañero pueda cabecear la pelota al arco, se lo califica como centro.

Dentro de este deporte, han existido y existen grandes pasadores que son los que marcan la diferencia en sus equipos. Es decir, que son los que crean numerosas ocasiones de gol.

Una cancha de fútbol es siempre rectangular y tiene unas medidas que oscilan entre los 90 y los 120 metros de largo, con una anchura superior a 45 metros e inferior a 90 metros. En caso de partidos internacionales, las recomendaciones FIFA son ligeramente distintas: 100-110 metros de largo y 64-75 metros de ancho.

Medidas de  la cancha

El fútbol es sin duda uno de los deportes más populares que hay.  Para la disputa de los partidos, hacen falta 22 jugadores (11 por cada equipo), un campo, dos porterías y, por supuesto, un balón de fútbol.

Fuente:green Field

Fuente:green Field

Para canchas grandes tipo fútbol 11, según la FIFA la medida mínima del campo de juego es 45m x 90m y que la medida máxima 90m x 120m. Para partidos oficiales o partidos internacionales de competencia la FIFA establece un minimo de 64m x 100m y un maximo de 75m x 110m.

Explicación:


fatimavera28147: Muchas gracias hasta yo necesito esa respuesta
Preguntas similares