Con sus propias palabras defina cada uno de los siguientes conceptos:
1. Medida
2. Magnitud
3. Longitud
4. Masa
5. Peso
6. Tiempo
Respuestas
Respuesta:
1. Medida:
Se conoce como medida al resultado de medir una cantidad desconocida utilizando como parámetro una cantidad conocida de la misma magnitud que será elegida como unidad.
2. Magnitud:
En términos generales, el término magnitud suele ser empleado por la gente en dos sentidos diferentes pero ambos bastante recurrentes. Por un lado, la magnitud, es el tamaño que ostenta un cuerpo, por ejemplo, “la magnitud de un edificio o ¡qué magnitud increíble tiene la ciudad que visitamos!”
Este sentido de la palabra lo utilizamos muchísimo cuando queremos dar cuenta a otra persona del tamaño que presenta algo, ciertamente es una palabra que nos facilita la descripción del tamaño de un cuerpo x.
3. Longitud:
Tenemos la necesidad de medir lo que nos rodea, desde el largo de las cosas hasta la distancia de un punto a otro. Cuando hacemos este tipo de operaciones matemáticas, estamos manejando el concepto de longitud. En otras palabras, la medición de cualquier tipo de distancia implica la idea de longitud.
4. Masa:
En concordancia con el ámbito en el cual se lo aplica o utiliza, el término masa ostenta varias significaciones.
Para la física, por ejemplo, la masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia que ostenta un determinado cuerpo que se estudia, siendo el kilogramo y de acuerdo a la clasificación que ofrece el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de masa a través de la cual se mide la materia.
5. Peso:
El peso para la física es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo determinado, aunque ahora, ya que estamos en momento de aclaración del concepto vale, para distinguirlo del término "masa", el cual es muy común que se lo utilice en lugar y como sinónimo del concepto de peso.
6. Tiempo:
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro