• Asignatura: Castellano
  • Autor: Shoshann
  • hace 8 años

Otra versión en primera persona sobre el cuento de borge teseo y el minotauro

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
3

Respuesta:

Trate de hacerlo en primera persona espero que te sirva

Soy Teseo el hijo del rey de Atenas, me entero que a la reina de Creta Persifae, el dios del Mar Posidón le regala un hermoso toro para que lo sacrifique en honor a él, pero Minos el rey de Creta se entera y lo salva, lo que hace que el dios del mar entre en cólera e ira y decide que la reina se enamore de él.

En complicidad con Dédalo, la reina Persifae, hace que esta magnifico arquitecto y escultor, haga una talla cuya figura es una bella ternera, que la reina se mete en ella y hace que tenga un apasionado romance con el bello toro. de esta unión nace un monstruo cuyo nombre es MINOTAURO.

El rey Minos al enterarse que Dédalo fue cómplice de su esposa, lo encarcela junto a su hijo Ícaro, en el Laberinto que había edificado este arquitecto.

Me entero que una vez en cautiverio Dédalo construyó unas alas y las adhirió a su cuerpo y al de su hijo con cera. pero su hijo embriagado por la sensación de remontar la altura se acercó demasiado al Sol que derritió sus alas haciendo que cayera al vació y de esa manera murió.

Me entero que el rey Minos en castigo para los atenienses, hace que cada año mueran 7 jóvenes y 7 muchachas, y se los entrega al Minotauro para que los devore, estando ya encerrado por orden del rey en el Laberinto edificado por Dédalo.

Ocurrido este hecho, yo Teseo, conmovido por los gemidos y lágrimas de los padres que han perdido a sus hijos porque el Minotauro se los devoró, voy a tratar de ayudarlos.

Me presento ante Afrodita y Apolo para que me ayuden en la empresa, cosa que el Oráculo me predice que voy a tener éxito.

Le digo a mi padre lo que voy hacer y este me entrega dos juegos de velas para mi embarcación, negras por si por desgracia muero y blancas por si llegó a triunfar en mi empeño. Mi padre Egeo me despide y llego con mis compañeros a Creta y ahí me presento ante Minos para decir cual sería mi postura.

En esa ocasión conozco a Ariadna la hija del rey, quien me dice que me va ayudar,si le prometo llevarla conmigo de regreso a Atenas, lo que yo le digo que si.

Ella me entrega un ovillo que fui desenrollando a medida que , con mis compañeros me voy adentrándome al Laberinto., Cuando llego hasta donde esta el Minotauro, me trabo en lucha con él y logro matarlo a puñetazos.

Luego de ésto junto a mis nombrados compañero vamos desenrollando el hijo que había tendido por los intrincados ángulos y tortuosidades y consigo de esa manera escapar del dichoso Laberinto.

Cumplida felizmente mi empresa, me embarco para Atenas llevando conmigo, tal como lo había prometido a Ariadna.

Pero debo decir algo jamás la pude hacer mia, porque llegando a la isla de Naxo la abandone por orden de los dioses, a pesar de que cuando ella se da cuenta grita y llora con desesperación, porque ve que me alejo para siempre de ella.

Yo sabía que en Atenas me estaban esperando con ansiedad, y me estaban esperando en la costa una cantidad de personas que al dislumbrar el navio se pusieron muy contentos, pero mi padre observa que la embarcación tenía puestas las velas negras y ante la desesperación pensando que me había muerto se arroja a las aguas del mar, de alli el nombre del mismo MAR EGEO.

Eso sucedió por una equivoción mía, y creyendo que el Minotauro me había devorado, no pudo resistir tanto dolor y por eso se mató

Por la muerte de mi padre pase a heredar el trono de Atenas y de la comarca de Ática, y allí ordené .que le tributaran a mi padre solomnes honras fúnebres durante varias semanas. Después de eso también ordené la fiesta de las Panteneas en honor de Atenea,

Antes de partir a matar al Minotauro yo les había prometido a Afrodita y Apolo sacrifcios en su honor cosa que cumplí año tras año.

Explicación:

Preguntas similares
hace 6 años