Respuestas
Respuesta:No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
Otro de los refranes cortos que nos invitan a no desistir por duras que sean las situaciones, pues tarde o temprano los momentos malos terminan.
Hierba mala nunca muere.
Con este refrán sentenciamos a las personas de mal proceder, con las que damos en momentos determinados y que parecen no desaparecer. Pero también es un refrán corto que se utiliza con humor entre conocidos.
El que mucho abarca poco aprieta.
Para las chicas que aceptan sin más todo tipo de proyectos y planes, que luego se ven abrumadas por la falta de tiempo y la cantidad de compromisos. La lección es clara: el que quiere hacerlo todo, al final no hace mucho, pues está diluido en todo y en nada.
Al mal tiempo buena cara.
Nuestras abuelas siempre han buscado mostrarnos el lado positivo de las cosas con refranes cortos como este. Para no perder la sonrisa a pesar de las circunstancias.
En boca del mentiroso, lo cierto es dudoso.
Por eso es mejor ir siempre con la verdad y no permitir que las personas duden de nuestra palabra.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Esos momentos en los que intentas explicar algo pero se te traban las palabras, sin embargo hiciste entender tu punto. A eso se refiere este refrán.
. Al pan, pan y al vino, vino.
Con este refrán estamos queriendo llamar las cosas como son, sin rodeos ni muchas vueltas.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Este es de los refranes cortos que se puede usar de forma malintencionada, pero que en realidad explica que aunque tratemos de aparentar otra cosa, seguimos siendo lo que somos en nuestra esencia.
A caballo regalado no se le mira el diente.
Para las personas que no les gusta lo que les regalan y critican todo lo que les dan, la lección de este refrán es la gratitud.
Allá donde fueres haz lo que vieres.
Ahora que viajamos mucho más y conocemos nuevos países y nuevas culturas, este es un refrán de antaño perfecto para la vida contemporánea. Pues nos enseña que debemos respetar la cultura de cada lugar al que llegamos y sus normas mientras estamos allí.
A palabras necias, oídos sordos.
Hay que aprender a recibir las palabras que nos hacen bien y dejar ir inmediatamente aquellas palabras que buscan hacernos daño.
Barriga llena, corazón contento.
Nuestras abuelas son fieles creyentes de que por la barriga se gana el corazón de las personas y se llega a la felicidad. Muestra de eso es este refrán popular.
Explicación:
Respuesta:
lo que dijo la de arriba ©∆© ⬆️✅