Respuestas
Los cinco aros de colores, que aparecen en todos los elementos olímpicos, se han convertido en un emblema de los Juegos Olímpicos
Los aros olímpicos son uno de los emblemas más importantes de los Juegos Olímpicos. Como la llama olímpica, son un elemento fundamental para la estética de los Juegos y difícilmente se olvidan. Los cinco aros de colores están presentes en todos los atuendos deportivos, regalos y souvenirs. Incluso los deportistas se atreven a tatuarse y llevar los aros marcados en su piel de forma permanente.
La explicación más extendida es que los cinco aros representan a los cinco continentes y, del mismo modo, cada color -azul, negro, rojo, amarillo y verde- corresponde con los rasgos de un territorio. El azul representa a Oceanía, que está rodeado de mares y Océanos, el verde corresponde a Europa porque es el continente con mayor diversidad de bosques y montes, el negro por África y sus gentes, el rojo recuerda a los indígenas americanos también llamados 'pieles rojas' y el amarillo por Asia tanto por su piel como por los desiertos que se extienden a lo largo del territorio.
ESPERO Q TE SIRVA