Respuestas
Respuesta:En el proceso de supervivencia intervienen las los tres tipos de neuronas que -de acuerdo a su función- son neuronas sensoriales, interneuronas y neuronas efectoras.
Las neuronas son las células altamente especializadas que constituyen las unidades funcionales del sistema nervioso. Sus axones y dendritas permiten la comunicación entre ellas y los receptores, células efectoras y otras neuronas.
Durante el proceso de supervivencia, cada tipo de neurona tiene una función definida:
Neuronas sensoriales: son las que se unen a receptores y transmiten la información -por via aferente- desde estos al sistema nervioso central (SNC). Son las encargadas de recibir las señales de advertencia o peligro inminente.
Interneuronas: una vez que el estímulo ha llegado al SNC se ponen en juego los mecanismos de relación y procesamiento de información, que dependen de las conexiones establecidas entre neuronas. Allí se reconoce la existencia de riesgo para la integridad o la vida.
Neuronas efectoras: son fibras nerviosas eferentes, cuya función es transmitir la respuesta elaborada por el SNC a los órganos efectores, como ocurre con la activación de los músculos que participan de los reflejos, la defensa o la huida.
Explicación: