Respuestas
Así como una persona cuenta con una manera de identificarse de manera legal, con sus nombres y apellidos además de su número de identificación que aparecerá dentro de los registros del país donde nació, las compañías mercantiles poseen un nombre que les será dado al momento de su creación. Este nombre se le conoce como razón social.
Este término se usa cuando se refiere específicamente al nombre utilizado cuando se hizo el registro de una compañía, es el término legal para referirse a estos entes.
Una razón social entre sus responsabilidades jurídicas tendrá que no puede cometer plagio con su nombre, deberá decidir que tipo de compañía sera (C.A, S.A), deberá pagar impuestos y tendrá responsabilidades con sus inversores que de ser rotas podrían llevarlo a juicio.
La razón social en el derecho mercantil, es la denominación legal que elige una entidad para incursionar en el comercio, por lo tanto tiene implicaciones o responsabilidades jurídicas, las cuales son de índole tributario, laboral, ambiental, económico y social. La entidad que responde a una razón social específica debe tener presente que dicha denominación debe incluirse en la emisión de facturas y cualquier adquisición de activos que la entidad realice.